¿Quiénes somos?

No.Estación.Arte está conformado por:

Juan J. García Jimenez

En el año 2001 inicia su preparación dentro de la música creativa en Nameless Sound, proyecto del artista y educador David Dove (en aquel entonces Pauline Oliveros Foundation Houston). Comienza a participar como instructor de música creativa dentro del programa Nameless Sound en preparatorias del distrito escolar de Houston, en MECA Houston, en casas de hospicio, entre otros lugares. Ha tomado cursos con artistas y educadores como el neoyorquino Cooper-Moore además de participar en distintos talleres y conciertos con Pauline Oliveros, Joelle Leandre y Keith Rowe.

Graduado de la Moores School of Music en la Universidad de Houston, TX (2005) donde estudió contrabajo con Dennis Whittaker. En el año 2005 se traslada a Tempe, Arizona para completar una Maestría en música con especialidad en contrabajo bajo la tutela del virtuoso contrabajista Catalin Rotaru, graduándose en 2008. Dentro del mundo académico ha participado en festivales en E.U. y  México como contrabajista y tomado clases magistrales con los maestros Klauss Stoll, Steffano Scodanibbio y Max Dimoff. Actualmente es contrabajista titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y maestro de contrabajo en el CIMI y CEMUS de la Secretaría de Cultura del Edo. de Yucatán.

Aimée Theriot

Instrumentista, compositora y educadora nacida en Mérida, Yucatán. Ha tomado cursos de composición y análisis con el Mtro. Germán Romero y con el Dr. Julio Estrada en la ESAY. Ha tomado talleres de improvisación y música creativa con músicos y pedagogos como David Dove, Vic Rawlings, Bhob Rainey y Lawrence Williams. Desde 2009 ha trabajado con niños y jóvenes de Yucatán impartiendo cursos y talleres de música creativa. Participó en el “Festival de Improvisación Libre, Free Jazz y Noise  Cha’ak’ab Paaxil” en sus ediciones de 2010 y 2011 junto con el Ensamble No.Estación.Arte. Participó en el “Festival de Música de Cámara Instrumenta Oaxaca” en su edición de 2011 en donde tomó clases magistrales de violonchelo con el Mtro. Orlando Espinosa y de música de cámara con el Cuarteto White. Como compositora ha presentado música en los ciclos “Cuartos Espaciales” de la ESAY, en el centro cultural ULE y en diversas obras de teatro, entre ellas, “La Celestina” de la Compañía Estatal de Teatro dirigida por Paco Marín. Actualmente es coordinadora de la organización No.Estación.Arte, instructora de música del Proyecto de Música Creativa y en el Módulo Educativo de la Fundación Dondé, Mulchechén, Yuc. y estudiante del VIII semestre de la Licenciatura en Artes Musicales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.